Castillo Terrones es investigado junto a su esposa por un presunto plagio de su tesis de maestría.
Castillo Terrones es investigado junto a su esposa por un presunto plagio de su tesis de maestría.

La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba ordenó que la investigación al , y a la primera dama, Lilia Paredes, por el presunto plagio de su tesis de maestría en la Universidad César Vallejo, sea derivada a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

MIRA ESTO: Fiscalización reprogramó cita a Castillo para el 27 de junio

La disposición fiscal detalló que esta decisión se da a efectos de que se designe a la fiscalía provincial correspondiente para que continúe con las indagaciones de los presuntos delitos de plagio agravado y falsedad genérica en los que habrían incurrido Castillo Terrones y su esposa.

Se dispone derivar la investigación a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo - Distrito Fiscal de La Libertad a efectos de que se designe a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa correspondiente y proceda conforme a sus atribuciones por el presunto delito contra los derechos intelectuales, en su figura de delitos contra los derechos de autor y conexos, en modalidad de plagio agravado”, se lee en el documento fiscal.

“(Así como) por el presunto delito contra le fe pública, en su figura de disposiciones comunes, en su modalidad de falsedad genérica”, se agrega.

Según el Ministerio Público, estos delitos se habrían cometido en agravio de la Universidad César Vallejo y el Estado, a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

TE PUEDE INTERESAR: Aumento de sueldo: ¿cuál es el nuevo monto de la remuneración mínima vital en el Perú?

Castillo defiende su tesis

En una entrevista que brindó el jefe de Estado a TV Perú el último 12 de junio, él defendió su tesis de maestría y aseguró sentirse feliz por haberla realizado junto a su esposa.

Me siento feliz por haber encaminado (una tesis maestría) con mi propio sudor, haciendo un esfuerzo y llevando a cabo esta maestría sobre la equidad de género en los niños de tercer y cuarto grado de mi escuela. No creo que se haya dado otra investigación con esos niños y esa comunidad”, declaró aquella vez.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes