Héctor Valer apenas duró 72 horas en el cargo de presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Héctor Valer apenas duró 72 horas en el cargo de presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)

El legislador Héctor Valer (Perú Democrático) comunicó que el presidente Pedro Castillo escogerá a un nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, a más tardar, este martes 7 de junio.

MIRA ESTO: Ministro Senmache denuncia amenazas de muerte contra Pedro Castillo en redes sociales

A través de su cuenta en Twitter, el también exjefe del Gabinete Ministerial indicó que el supuesto anuncio se produjo durante una reunión, el último viernes 3, con la Federación Nacional de Empresarios Ganaderos del Perú.

“Durante la reunión de ayer noche con el Presidente Pedro Castillo Terrones, a nombre de la Federación Nacional de Empresarios Ganaderos del Perú le pedimos cambiar al Ministro de Agricultura Arce; la respuesta fue que el martes a más tardar habrá nuevo Ministro”, escribió en la red social.

Cabe indicar que la Comisión de Fiscalización del Congreso citó al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce, para que acuda a la sesión del grupo de trabajo el próximo martes 7 de junio, a fin de responder cuestionamientos en su contra.

En el documento, se detalla que Arce Alvarado deberá responder las presuntas omisiones en su declaración jurada, en la que no habría consignado investigaciones fiscales, pese a que cuenta con antecedentes penales y judiciales.

Asimismo, la Comisión de Fiscalización le pedirá que responda sobre la contratación de su sobrina en su despacho del Parlamento Andino. Además, le consultarán sobre otros hechos por los que es cuestionado.

Previamente, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego aseguró que cometió una omisión administrativa porque “en 20 minutos” le hicieron firmar una declaración jurada que, según él, ya ha sido subsanada ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Javier Arce Alvarado juró el pasado 22 de mayo como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno. Reemplaza en el cargo al saliente titular del sector, Óscar Zea.