La Sala de Cronistas en Palacio de Gobierno fue renovada en 2016, bajo la administración del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Presidencia)
La Sala de Cronistas en Palacio de Gobierno fue renovada en 2016, bajo la administración del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Presidencia)

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que por disposición del mandatario a partir de este miércoles 1 de diciembre fue reabierta la Sala de Cronistas de Palacio de Gobierno, a fin de permitir que los periodistas acreditados puedan realizar su cobertura diaria.

MIRA AQUÍ: Procurador general: si hay algo irregular en reuniones de Breña se pedirá investigación de la Fiscalía de la Nación

En ese sentido, los profesionales de la comunicación de diferentes medios tendrán acceso a un espacio debidamente ventilado, respetando los protocolos de bioseguridad.

Además, se cuentan con computadoras conectadas a la red de Internet y televisores para la sintonización de programas periodísticos.

La Presidencia destacó que el personal debidamente acreditado deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y una constante desinfección de manos.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo hará pública lista de personas con las que se reunió extraoficialmente en Breña, según Vásquez

Como se recuerda, la Sala de Cronistas de Palacio de Gobierno estuvo cerrada desde el primer trimestre del 2020 debido a la llegada de la pandemia del coronavirus al Perú.

Con la reapertura, la gestión del presidente Castillo reafirma su respeto a la libertad de prensa, así como a la importante labor que realizan los medios de comunicación en el país”, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa lanza alerta epidemiológica por riesgo de casos de variante Ómicron