Dina Boluarte estará a cargo del Despacho Presidencial durante el viaje del mandatario Pedro Castillo a Estados Unidos y México. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Dina Boluarte estará a cargo del Despacho Presidencial durante el viaje del mandatario Pedro Castillo a Estados Unidos y México. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La vicepresidenta Dina Boluarte quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante a México y Estados Unidos del 17 al 22 de setiembre.

MIRA: César Hinostroza: Justicia española rechazó la solicitud de asilo del exjuez

Según la , Boluarte Zegarra estará a cargo del Despacho Presidencial “en tanto dure la ausencia” de Castillo Terrones en su primera gira internacional.

En el documento también se encargó la cartera de Desarrollo e Inclusión Social a Anahí Durand Guevara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a partir del 17 de setiembre, en tanto Dina Boluarte se encarga del Despacho Presidencial.

La resolución suprema, publicada este jueves en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

Durante su primer viaje, el mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el titular de Salud, Hernando Cevallos.

La comitiva asistirá, junto al presidente Castillo, a las principales reuniones bilaterales y eventos multilaterales donde participará el Jefe del Estado durante su viaje, del 17 al 22 de setiembre.

MIRA: Martha Moyano a congresista de Perú Libre: “Cállate que estoy hablando” (VIDEO)

Cabe indicar que este jueves la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó el viaje de la comitiva del despacho presidencial que acompañará a Castillo Terrones en su gira a México y Estados Unidos.

También se estableció que la Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, acompañará al mandatario. Su viaje no irrogará gasto al presupuesto institucional del Despacho Presidencial.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350? | LINK