Pedro Castillo | Foto: archivo Flickr Presidencia Perú
Pedro Castillo | Foto: archivo Flickr Presidencia Perú

El presidente de la República, , cuestionó desde Huancavelica esta tarde que varios parlamentarios estén impulsando la vacancia en su contra y pidió que los congresistas rindan cuentas al país de su trabajo después de sus más de 100 días en el Parlamento.

MIRA AQUÍ: Caso cócteles: Poder Judicial confirma disposición fiscal que cierra la investigación contra Keiko Fujimori y otros involucrados

Hemos pasado más de 100 días de Gobierno y el Congreso de la República y el pueblo, como está en su derecho, nos ha pedido un informe de lo que estamos haciendo. Tanto los congresistas como el Gobierno hemos sido elegidos en la misma fecha, en la misma oportunidad. Ustedes se fueron a las urnas a elegir congresistas y gobierno central y desde acá debo decir que es momento también que el Congreso rinda cuenta al país de estos más de 100 días ¿qué cosa está haciendo por el Perú? y que informen cuántas leyes han hecho por el país y que no me obstruyan el camino”, dijo Pedro Castillo.

Hasta el momento, tres bancadas de oposición informaran que respaldarán la moción de vacancia presidencial que anunció la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos. Los grupos políticos que se sumaron son Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

MIRA AQUÍ: César Acuña: “No más cierres del Congreso ni más vacancias presidenciales”

El jefe de Estado invocó a los congresistas que salgan con él a recorrer el país en vez de promover la vacancia presidencial. “Yo quisiera invocar a los congresistas que caminen conmigo y que pidan la vacancia ante el pueblo, en estos espacios, y no dentro de cuatro paredes. Compañeros, he pasado por cosas mucho más cruentas”, afirmó.

“Compatriotas, yo no necesito que me pongan una agenda. Piden una vacancia a una persona que ha sido elegida por el pueblo, cuando nos estamos fajando para darle gas a todos los peruanos. Por estos niños, no voy a desmayar, vengo a ratificar mi compromiso para trabajar por el país”, agregó.

MÁS NOTAS DE POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ministro de Salud advirtió que hay “un rebrote” de casos COVID-19


TAGS RELACIONADOS