Pedro Castillo estuvo en actividad en Urubamba, Cusco. (Foto: Presidencia Perú)
Pedro Castillo estuvo en actividad en Urubamba, Cusco. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, , deslindó este sábado cualquier acto de corrupción en su gobierno y aseguró que es muy probable que se difundan “audios o videos para verlo caer”, pero no se doblegarán. Las expresiones del jefe de Estado se dan días antes de que el Parlamento vote por la admisibilidad de la moción de vacancia presentada en su contra.

MIRA AQUÍ: César Acuña: Le dije a Pedro Castillo que pida que le levanten su inmunidad para que sea investigado

Pido no dejarse sorprender por algunas voces que nos quieren hacer caer y creer que estamos imbuidos en actos de corrupción. Sería triste y lamentable que un niño, joven o adolescente tenga al frente a un presidente que siendo maestro metas las manos y las uñas a los presupuestos del país”, sostuvo durante la inauguración de Virgen de Vidawasi, la ciudadela de salud pediátrica y cáncer infantil, en Urubamba, región de Cusco.

Además, el mandatario agregó: “Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, videos y muchas editadas, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos”, indicó.

En otro momento, el jefe de Estado señaló que hay empresas que impulsan grandes obras, pero buscan el lucro.

Vidawasi es sin fines de lucro, pero he encontrado en otro lado que hay entidades que impulsan y buscan hacer lucro sin fin y eso hay que corregir, no lo vamos a permitir”, comentó.

Agregó que por eso el presupuesto que se le da a las municipalidades o gobiernos regionales deben ser visibles en sus ejecuciones.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.


TAGS RELACIONADOS