El mandatario tomó juramento a los nuevos titulares de las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas e Interior. | Foto: Presidencia
El mandatario tomó juramento a los nuevos titulares de las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas e Interior. | Foto: Presidencia

La noche de este domingo 22 de mayo, el presidente tomó juramento a cuatro nuevos ministros en medio de diversos cuestionamientos a su Gabinete Ministerial.

MIRA ESTO: Congresista Lady Camones critica a Perú Libre por avalar propuesta para modificar bandera del Perú

La ceremonia, que inició alrededor de las ocho de la noche, se realizó en el Salón Dorado en Palacio de Gobierno.

En el se tomó juramento a , especialista internacional en políticas de seguridad, como nuevo titular de la cartera. El ministro reemplazará a Alfonso Chávarry, quien fue sometido a una interpelación hace algunos días por el Congreso.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: “No solo tenemos un acta, tenemos cientos de actas firmadas”

Mientras tanto, juró como nueva ministra de en reemplazo de Carlos Palacios. El ministro renunciante deja la entidad en medio del conflicto social suscitado en la minera MMG Las Bambas.

La abogada, titulada por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y colegiada en Lima, se desempeñó en la Alta Dirección de las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, Interior, Energía y Minas y Ambiente.

Juramentación de ministros Parte 1
Juramentación de ministros Parte 1

Por otro lado, asumió la titularidad del en reemplazo de Óscar Zea.

Arce, nacido en Arequipa, es licenciado en Administración de Empresas y forma parte del Parlamento Andino, puesto que obtuvo en representación de la organización política Perú Libre.

Además, juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. El funcionario reemplazará a Nicolás Bustamante en la cartera. El último cargo que ocupó Barranzuela en el sector estatal fue el de Gerente General del Gobierno Regional de Tumbes.

Según el periodista Juan Pablo León, especialista en materia urbana y vial, informó que Barranzuela Quiroga “tiene una deuda coactiva en la Sunat por S/3 789 soles y, por si fuera poco, una denuncia en RPP contra un camión de su propiedad trasladando rocas gigantes, de manera informal y peligrosa, en la Panamericana Norte”.

Juramentación de nuevos ministros
Juramentación de nuevos ministros.

VIDEO RECOMENDADO

VIRUELA DEL MONO EN PERÚ: ¿Por qué se declaró una alerta sanitaria?