El excongresista anunció que diversos colectivos de oposición alistan dos medidas contra el presidente de la República, , luego de que este brindara tres entrevistas, en las cuales confesó no contar con preparación para ser jefe de Estado, que el Perú será su escuela para aprender a gobernar y que ofrecería la salida al mar a Bolivia.

MIRA AQUÍ: Ministro Rubén Ramírez: Carlos Jaico tendría que explicar bajo qué contexto se reunió con Repsol

Una de ellas será una denuncia constitucional contra el mandatario luego de que, en una entrevista con CNN, no descartará ofrecer el mar peruano a Bolivia y que hará una consulta a la población a fin de que decida.

“Hay elementos suficientes para presentar una denuncia constitucional, sobre el caso de entregar nuestro mar ha quedado claro que está dispuesto a regalar nuestro territorio. Además, algo que ha pasado desapercibido es que no se conoce los acuerdos del Gabinete Nacional con Bolivia y que deben ser transparentados”, indicó el exparlamentario a Correo.

Combina fue uno de los promotores de la primera moción de vacancia contra y quien entregó documentos de exhortación a los congresistas para que apliquen dicha medida contra el jefe de Estado, el cual no tuvo éxito en diciembre del año pasado.

Al respecto, el excongresista y precandidato dea la alcaldía de Lima señaló que, según lo conversado con algunos parlamentarios, se evalúa presentar otra moción de vacancia contra el mandatario.

MIRA AQUÍ: Ministro Sánchez: Por una medida en defensa del ambiente nos podemos reunir “con santos y demonios”

“El presidente ha tenido tres versiones sobre la reunión con , al inicio la negó y ahora ha admitido que estuvo con ella en su despacho, además sobre su relación con Bruno Pacheco, quien era su mano derecha y ahora niega saber sobre su actuación dentro de Palacio”, señaló Combina.

Cabe destacar que la Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, sostuvo que, si el mandatario insiste en hablar sobre una posible salida al mar para Bolivia, presentará una moción de vacancia contra el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO: