Jefe de Estado envió una carta al titular del Parlamento, José Williams, con motivo de su aniversario de fundación.
Jefe de Estado envió una carta al titular del Parlamento, José Williams, con motivo de su aniversario de fundación.

El presidente Pedro Castillo envió un oficio al titular del Congreso, José Williams, en el que felicita a su institución por el aniversario número 200 de su fundación, el cual se conmemora este martes 20 de setiembre.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de extender mis más sinceras felicitaciones por la conmemoración de los doscientos años de la instauración del Congreso de la República”, se lee en la carta.

En esta especial e histórica ocasión, deseo renovar mi reconocimiento a la institución legislativa como órgano representativo de la nación y pilar de la democracia del Estado Constitucional de Derecho, cuya función contribuye a consolidar y afianzar el ordenamiento jurídico en un rol trascendental que tiene como objetivo coadyuvar en el desarrollo económico político y social del país”, agrega el escrito.

El documento se envía un día después de que se presentara una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. La semana pasada, el Parlamento censuró a Geiner Alvarado de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

Castillo Terrones no participará de las ceremonias por el aniversario del Congreso pues se encuentra en Estados Unidos para la Asamblea de las Naciones Unidas junto a una delegación de ministros.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Actividad oficial
Pedro Castillo en Actividad Oficial