La fiscal Yenny Huacchillo llegó este martes a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia tras millonaria contratación con empresa de Samir Abudayeh. (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)
La fiscal Yenny Huacchillo llegó este martes a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia tras millonaria contratación con empresa de Samir Abudayeh. (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)

La fiscal adjunta Yenny Huacchillo aseguró que se ha encontrado “información relevante” en la diligencia realizada este martes en Palacio de Gobierno, respecto al contrato obtenido por la empresa Herco Combustibles S.A., de Samir Abudayeh, con la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

MIRA: Pedro Castillo respondió a preguntas de la Fiscalía y Procuraduría, aseguró Daniel Soria

En declaraciones a los periodistas, señaló que la indagación se realiza de manera preliminar y al nivel de una “sospecha simple”, con lo cual se continuará con las investigaciones del caso en su despacho.

“La diligencia es de exhibición y obtención de documentos, se ha desarrollado con normalidad, hemos encontrado información relevante para el caso que se está investigando inicialmente”, expresó.

“Recordemos que todavía estamos a nivel de una sospecha simple con la cual con esta información que acabamos de encontrar vamos a esclarecer y a seguir con las investigaciones en el despacho”, agregó.

Consultada sobre el tipo de información hallada, detalló que se encontraron las visitas del 15 y 18 de octubre del empresario Samir Abudayeh en la sede del Poder Ejecutivo, aunque evitó dar mayores detalles.

MIRA | ONPE: Candidaturas para elecciones regionales y municipales serán elegidas en mayo

“Por ahora es la diligencia de exhibición de documentos. Ya hemos obtenido lo que hemos necesitado. Estamos llevando información debidamente lacrada”, sentenció Huacchillo.

Declaraciones de la fiscal Yenny Huacchillo
La fiscal adjunta Yenny Huacchillo aseguró que se ha encontrado “información relevante” en la diligencia realizada este martes en Palacio de Gobierno, respecto al contrato obtenido por la empresa Herco Combustibles S.A., de Samir Abudayeh, con la FAP. (Video: Canal N)

Según reveló el diario El Comercio, el empresario se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, el viernes 15 y el lunes 18 de octubre en su despacho.

Un mes después, el jueves 18 de noviembre, la FAP otorgó la buena pro de una contratación directa por S/1′079.999 a Herco Combustibles S.A., como proveedor único, para la adquisición de 67 mil galones de combustible aéreo turbo A-1 en Pucallpa (Ucayali).

Por ello, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas inició este martes diligencias preliminares por el millonario contrato. De otro lado, un equipo de la Contraloría ingresó esta mañana a la base aérea de Las Palmas de la FAP, ubicada en Surco, para realizar una acción de control de legalidad de la referida contratación directa.