Luis Mendieta, jefe del gabinete técnico de la Presidencia, estaría buscando a los miembros del próximo gabinete ministerial, según el programa Cuarto Poder. (Foto: Presidencia)
Luis Mendieta, jefe del gabinete técnico de la Presidencia, estaría buscando a los miembros del próximo gabinete ministerial, según el programa Cuarto Poder. (Foto: Presidencia)

Cuarto Poder reveló el último domingo que funcionarios dentro de Palacio de Gobierno, que serían cercanos al , estarían detrás de las decisiones más importantes que toma.

MIRA ESTO: Héctor Ventura: Cuñada de Pedro Castillo será citada a la Comisión de Fiscalización

La primera persona nombrada por el dominical es Luis Mendieta, jefe del gabinete técnico de la Presidencia, a quien aseguran que participa en reuniones con el jefe de Estado y también en las sesiones de los Consejo de Ministros.

Cuarto Poder también sostuvo que el mensaje con sorpresas que anunció el máximo mandatario para el próximo 28 de julio, sería un nuevo gabinete ministerial, el cual estaría presidido por el exministro Wilfredo Pedraza y que la selección del resto de integrantes estaría a cargo de Mendieta.

Sin embargo, el funcionario negó ser él quien esté buscando a quienes conformen el próximo Consejo de Ministros y aseveró que es la función del primer ministro proponer a las cabezas de las diversas carteras.

Soy jefe de gabinete de asesores, esa es mi función y saben que estos gabinetes los estructura a propuesta del premier, son funciones constitucionales que el presidente cumple”, aclaró.

También descartó que Castillo Terrones vaya a realizar un cambio de gabinete el próximo 28 de julio, por lo que pidió no esparcir dichas especulaciones para no generar zozobra.

Desconozco por completo, es primera noticia. Ustedes están más informados que yo y que el propio presidente. Creo que es innecesario dar especulaciones que es dar zozobra como que el presidente tuviera intenciones usted señala”, declaró para Cuarto Poder.

Por su parte, Pedraza negó que vaya a aceptar un cargo dentro del Consejo de Ministros, pues dijo que no ve en Pedro Castillo una vocación para cambiar la manera en que ha dirigido el país en sus primeros meses.

Supone un desgaste familiar muy fuerte, es poco probable porque no veo en el Pdte. Castillo vocación para que un cambio así. Luego de 11 meses de gestión, lo veo sumamente difícil”, puntualizó.

El dominical también sostuvo que fuentes les han indicado que Henry Shimabukuro, miembro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), acompañaría al presidente de la República a los viajes a provincia que realiza y le brindaría informes de inteligencia. Además, le llevaría reportes de todo lo que hace el mandatario a la primera dama, Lilia Paredes.

También se nombró a Irma Rojas, directora de la Oficina de Apoyo de la primera dama, quien según Cuarto Poder ejecutaría y trasladaría opiniones y sugerencias a la esposa del presidente, los cuales tendrían alcances hasta los ministerios.