Juan Francisco Silva es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia Perú)
Juan Francisco Silva es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia Perú)

Juan Francisco Silva juró como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en una ceremonia que se inició con más de dos horas y media de retraso en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

MIRA: Jorge Muñoz: “Presidente Castillo está a tiempo de corregir el rumbo... Deslinde de posiciones radicales”

La actividad oficial fue encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo, que no juramentó a los ministros de Economía y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe recordar que Silva reemplazará a Eduardo González en el despacho de dicho sector en el primer Gabinete Ministerial del gobierno de Castillo Terrones.

Guido Bellido, nuevo presidente del Consejo de Ministros que juró al cargo ante Pedro Castillo, en Ayacucho, recién fue confirmado en el cargo públicamente durante la ceremonia, cuando el jefe de Estado lo convocó para que asuma el cargo en la Pampa de la Quinua.

MIRA: ¿Quién es Walter Edison Ayala Gonzales? El nuevo ministro de Defensa (VIDEO)

El nuevo primer ministro del gobierno de Castillo Terrones, así como Guillermo Bermejo, son los dos congresistas de Perú Libre que están involucrados en diversos procesos por delitos vinculados al terrorismo.

Mientras que el segundo afronta su segundo juicio por presunta filiación a una facción narcoterrorista en el Vraem, Bellido Ugarte tiene una investigación fiscal por presunto delito de apología al terrorismo desde mayo de este año.

VIDEO RECOMENDADO:

Héctor Béjar juró como ministro de Relaciones Exteriores (VIDEO)

Juramentación De  Bejar