Afirmó que el clamor de los pescadores artesanales es la creación del Ministerio de Pesquería. (Foto: Presidencia)
Afirmó que el clamor de los pescadores artesanales es la creación del Ministerio de Pesquería. (Foto: Presidencia)

El afirmó que existe un sector de la oposición a su Gobierno al que no le gusta que esté trabajando al lado del pueblo desde hace más de un año de gestión.

“Ha pasado más de un año y hay cosas que a cierto sector no le gusta que estemos al lado del pueblo pero hay que seguir adelante porque primero está el país”, afirmó en un evento antes pescadores artesanales.

MIRA ESTO: Canciller César Landa sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “El tema de la vacancia no ha sido llevado al ámbito internacional”

En otro momento dijo que la creación del Ministerio de Pesquería es un clamor por parte de los pescadores artesanales e invitó a los líderes de este gremio a que hagan llegar sus propuestas para que sean evaluadas por el Consejo de Ministros.

El clamor de los pescadores artesanales, que es un pedido nacional, sé que es la creación del Ministerio de Pesquería, eso se tiene que trabajar con las bases y los gremios, no por los pescadores sino porque es un derecho constitucional, ellos le paran la olla al país, hay un sustento real y objetivo”, manifestó.

Sus declaraciones se dieron durante su participación en el Décimo Congreso de pescadores artesanales que se realizó este lunes en el distrito de Chorrillos.

Previo a esta presentación, el participó en el I Foro “Desafíos de la gestión del riesgo de desastres en el Perú, por un país inclusivo y mejor preparado”, en el marco del 35° aniversario del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el mandatario expresó el compromiso del Gobierno de apoyar el fortalecimiento de las políticas de prevención.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cuenta anécdota en Estados Unidos
Pedro Castillo participa de actividad oficial en Estados Unidos