Un nuevo caso que involucra al presidente podría derivar en otra pesquisa del . La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca evalúa si abrirá una investigación preliminar por el terraplén que hace las veces de helipuerto implementado muy cerca de la casa de los padres del jefe de Estado en la localidad de Puña, provincia de Chota, Cajamarca.

MIRA ESTO | Ministerio Público realiza diligencia en Palacio de Gobierno por investigación contra la cuñada de Pedro Castillo

Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Germán Dávila, quien precisó que la eventual indagación consistiría en identificar quién invirtió recursos en la habilitación del terreno y si para tal ejecución hubo un expediente técnico previo.

“Ellos (la Fiscalía Anticorrupción) tienen 48 horas para evaluar y verificar si, efectivamente, hay sospecha simple para dar inicio a una investigación”, declaró Dávila en diálogo con RPP.

LE PUEDE INTERESAR | Benji Espinoza sobre el caso de Yenifer Paredes: “Desde el punto de vista penal no hay delito”

NEGACIONES

Como se recuerda, un reportaje de Cuarto Poder reveló la existencia del terraplén. De acuerdo con la respectiva nota, habría utilizado por lo menos en dos ocasiones dicha superficie para llegar en helicóptero al lugar y visitar a sus progenitores.

El dominical consultó al Despacho Presidencial sobre el caso. El director de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de Palacio de Gobierno, Rodolfo Idrogo, respondió en una primera versión que el terraplén se implementó “a solicitud de los familiares del presidente y vecinos con fines múltiples para la comunidad”.

Idrogo agregó que en la habilitación del terreno no hubo inversión estatal.

A su turno, y también consultado por el mencionado programa, el alcalde de Tacabamba, Walter Agip, aseguró desconocer quién está detrás de los trabajos para implementar el terraplén.

TAGS RELACIONADOS