Pedro Castillo visitó Apurímac luego de haber tomado juramento al nuevo Gabinete de Betssy Chávez. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo visitó Apurímac luego de haber tomado juramento al nuevo Gabinete de Betssy Chávez. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que actualmente la voluntad popular de los pueblos profundos “está en juego” al hacer un llamado para que las autoridades se pongan a trabajar, tanto las salientes como las que comenzarán sus respectivas gestiones en enero del 2023.

MIRA: Congresista de Perú Libre: La bancada está en contra de Betssy Chávez como primera ministra

Durante una visita a Apurímac este sábado 26 de noviembre, el mandatario aseguró que están trabajando para que la voluntad popular vea cristalizados sus anhelos.

“No voy a retroceder por antojos políticos, por mezquindades e intereses de ciertos políticos y ciertos grupos que quieren dar la espalda al pueblo peruano. Hoy en día está en juego el destino de la voluntad de los pueblos profundos”, aseveró.

2022-11-26 16-07-15

En ese sentido, Pedro Castillo destacó la necesidad de que todas las autoridades, tanto las que van a terminar su mandato a fin de año como los elegidos para reemplazarlos desde enero del 2023, comiencen a trabajar para concretar obras como el megaproyecto del río Chincha.

“El pueblo no puede estar esperando quién se va o quién ingresa. Esta situación del pueblo, el que está y el que ingresa, deben asumir una responsabilidad porque acá hay un Gobierno, una voluntad política para cristalizar este megaproyecto en beneficio de agricultores y campesinos”, indicó.

MIRA: Cancillería saluda el llamado al diálogo que hizo el grupo de alto nivel de la OEA

En su visita, el jefe de Estado estuvo acompañado por el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Juan Altamirano, quien juró con el resto del Gabinete encabezado por Betssy Chávez en la víspera, el viernes 25 de noviembre en Palacio de Gobierno. Esto, explicó Castillo, fue el motivo por el que postergó una visita a Apurímac que tenía agendada para aquella fecha.

“El nuevo Gabinete ayer juramentó asumiendo un compromiso serio para titular las áreas que les corresponden. para ver el tema del Hospital de Andahuaylas, para ver el tema agrario, el tema de los hermanos campesinos, el tema educativo”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR