Jorge Montoya, parlamentario de Renovación Popular, remarcó que se continuará con las interpelaciones a ministros de Estado, (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya, parlamentario de Renovación Popular, remarcó que se continuará con las interpelaciones a ministros de Estado, (Foto: archivo GEC)

El vocero de Renovación Popular, , desestimó que su bancada vaya a impulsar una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que el Pleno del Congreso rechazara este recurso.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez: “Lamento el fallecimiento de Susana Higuchi, quien fue una valiente mujer en la política”

No pensamos en presentar una nueva moción de vacancia presidencial. No nos hemos puesto de acuerdo para poner nada. Es suficiente, el país necesita estabilidad y no podemos pensar en otra vacancia inmediatamente, no es democrático”, manifestó Montoya Manrique en diálogo con RPP.

No obstante, el parlamentario remarcó que se continuará con las interpelaciones a ministros de Estado, como el caso de Carlos Gallardo, titular del Ministerio de Educación (Minedu); y de Juan Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones.

En la sesión plenaria del último martes 7 de diciembre, el Legislativo rechazó por mayoría admitir a trámite la moción de vacancia contra el mandatario Castillo Terrones, puesta bajo la causal de incapacidad moral permanente.

En consecuencia, Jorge Montoya alertó que, tras el rechazo, el jefe de Estado debe realizar cambios en el Gabinete Ministerial y en las políticas de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Podemos Perú niega alianza con el Ejecutivo: “Expresiones de César Acuña acrecientan la crisis política”

El presidente (Pedro Castillo) tiene una gran oportunidad para cambiar radicalmente y en el gabinete poner a gente independiente y profesional en sus temas. Hay que dejar las ideologías a un costado para conversar”, advirtió.

Otro punto destacado por el congresista fue la ronda de diálogo promovida por el Ejecutivo previo a la votación de la moción. En la actividad declinaron de participar los líderes políticos Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), y Edmundo del Águila (Acción Popular).

Ha habido conversaciones con dirigentes políticos, donde deben haber negociado en el gabinete multipartidario, eso ha cambiado la opinión y el tratamiento realizado en la vacancia”, concluyó Montoya.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en PERÚ ¿Cuáles son los distritos de Lima con más casos de contagio?