La fiscal de la Nación decidió abrir esta investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias.
La fiscal de la Nación decidió abrir esta investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias.

La lobbista Karelim López deberá declarar este lunes ante la Fiscalía en calidad de testigo por la investigación que se realiza en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, y otros implicados en los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Esto fue dispuesto por la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, quien estableció que el interrogatorio a la empresario se realice en la sede principal del Ministerio Público.

El último domingo, el abogado de López Arredondo, César Nakazaki, confirmó en sus redes sociales la asistencia de su defendida a la citación realizada para este lunes. Además, aseguró que participará en todas las diligencias respectivas.

Conforme a compromiso asumido desde primera concurrencia ante MP, Karelim seguirá participando en todas las diligencias que dispongan fiscales. Así mañana estará en la Fiscalía de la Nación. A la opinión pública se informa y en las investigaciones se demuestra lo que corresponde”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el 13 de julio la titular de la Fiscalía de la Nación decidió dejar sin efecto la suspensión de la investigación preliminar contra el jefe de Estado por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y organización criminal, la cual había dispuesta por Zoraida Ávalos.

En ese sentido, citaron al máximo mandatario el próximo 4 de agosto para que brinde sus declaraciones respecto a este caso.

En el marco de las mismas indagaciones, la Fiscalía también citó al empresario investigado Zamir Villaverde y al ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco para el 19 de julio y 3 de agosto, respectivamente.