Karelim López ha declarado ante la fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. (Foto: archivo Congreso)
Karelim López ha declarado ante la fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. (Foto: archivo Congreso)

La empresaria Karelim López ratificó sus acusaciones contra el presidente por su presunta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas ante el Ministerio Público.

Así lo aseguró su abogado, César Pérez, quien detalló que también ha entregado pruebas de sus acusaciones y que varias de ellas han venido siendo corroboradas por la fiscal encargada del caso.

“Claro que sí (se ha ratificado en acusaciones). No es la primera vez que declara sobre el tema. Ya ha declarado en varias oportunidades ante la fiscal de lavado de activos. Esa es otra investigación, es otra fiscalía y lo que corresponde es revelar la información que ya se ha dado en esa fiscalía y complementarlo con algunos datos adicionales”, expresó.

“(Ha dado pruebas) varias, están dentro de la reserva del caso. Son varios los elementos que se han entregado, que están por entregarse. Lo que ya ha dicho la señora sobre el tema, la fiscal ha venido realizando actos de corroboración”, agregó.

Pérez detalló que un ejemplo de ello es la declaración del excomandante general del Ejército José Vizcarra. “Ese es un elemento de corroboración sobre lo dicho por Karelim López y (la fiscal) ha corroborado todo lo que ha dicho”, acotó.

Finalmente, el abogado señaló que la última amenaza de muerte que recibió Karelim López “la ha marcado” y le ha generado un “shock emocional” a ella y su familia, razón por la cual se ha redoblado su seguridad personal.

“En otra oportunidad he señalado que el ámbito de personas que están dentro de la sospecha son todos los que han sido mencionados por ella en sus declaraciones, sobre todo el presidente”, sentenció el letrado.