Jefe de Estado aseveró que no se hallaran pruebas de los supuestos delitos por los que es investigado.
Jefe de Estado aseveró que no se hallaran pruebas de los supuestos delitos por los que es investigado.

El afirmó que pese a que se han hecho “injurias” hacia su familia y su persona, se someterá a la justicia en los procesos que se le siguen por la comisión de presuntos delitos.

MIRA ESTO: “No voy a poner la otra mejilla”: Pedro Castillo en su mensaje a la Nación (VIDEOS)

En su discurso pronunciado ante el Congreso por el aniversario de la independencia del Perú, el jefe de Estado dijo que no encontrarían pruebas de que es responsable de algún acto delictivo.

“Los insultos y las burlas no me harán retroceder, al contrario. Mi convicción es que nos recuperaremos porque ante todo está el interés del país. Aun cuando se injuria a mi familia a diario y se ofende la majestad de la presidencia, me someto a la justicia para aclarar los delitos que se me pretenden imputar”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Pedro Castillo afirma que inició su mandato “rodeado de negativos presagios” en mensaje a la Nación (VIDEO)

A los medios empeñados en desestabilizar al Gobierno solo y solo emiten noticias falsas, acusaciones sin corrupción sin pruebas, [les digo que] se vana a cansar de buscar las pruebas porque no las van a encontrar”, agregó.

Sus declaraciones tienen lugar luego de que a varios de sus familiares, como su cuñada Yenifer Paredes y su sobrino, Fray Vásquez, se les abriera una investigación por supuestos delitos de tráfico de influencias.

El propio mandatario Castillo Terrones es investigado por el supuesto delito de organización criminal por el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: las expectativas de los congresistas previas al mensaje presidencial de Pedro Castillo
Esto fue lo que dijeron los "padres de la patria" sobre lo que esperan del mensaje presidencial de Pedro Castillo en el Congreso por 28 de julio.