Pedro Castillo es el candidato presidencial de Perú Libre en las Elecciones 2021. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Pedro Castillo es el candidato presidencial de Perú Libre en las Elecciones 2021. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El , expresó su confianza en ganar las en primera vuelta el próximo domingo 11 de abril y reiteró su propuesta de cambiar la Constitución Política de 1993 a través de una Asamblea Constituyente.

MIRA AQUÍ: Luz Salgado: Esposo de la excongresista falleció esta mañana

En diálogo con Canal N desde Iquitos, remarcó que el actual Gobierno debería ensuciarse los zapatos para recuperar la Amazonía y su riqueza, en el marco de una “verdadera descentralización”.

“No habrá segunda vuelta, vamos a ganar en primera vuelta y la alianza va a ser con el pueblo”, dijo al ser consultado sobre un probable apoyo a Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) en una eventual segunda vuelta.

MIRA AQUÍ: ‘Vacunagate’: Informe concluye que el Minsa y Cancillería favorecieron al laboratorio Sinopharm

“(La educación y la Amazonía) están en una zozobra, creemos importante que solamente una nueva Constitución a traves de una Asamblea Nacional Constituyente para que sea la verdadera Constitución del pueblo peruano que nos va a sacar adelante”, añadió.

Cabe indicar que Pedro Castillo ha generado polémica en los últimos días, pues días atrás -durante una entrevista con Nicolás Lúcar en Exitosa Noticias- aseguró que indultaría a Antauro Humala, quien cumple una condena por el ‘Andahuaylazo’.

“El caso de Antauro Humala, creo que bajo las facultades presidenciales daríamos el indulto por exceso de carcelería”, sostuvo. El líder etnocacerista cumple una condena de 19 años de prisión por la toma de una comisaría en Andahuaylas.

En RPP TV también expresó que está “totalmente” en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar, al tiempo que aseguró que, en un eventual gobierno suyo, no legalizaría el aborto, el matrimonio igualitario ni la eutanasia.

El candidato presidencial de Perú Libre indicó que, en un eventual gobierno suyo, destinará el 10 % del producto bruto interno (PBI) al sector salud y educación; sin embargo, no supo explicar cómo se logrará este incremento presupuestal.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa vacunará a poblaciones completas por distritos y provincias

TODO SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021