Pedro Castillo aseguró que no fue preparado para llegar a la Presidencia. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que no fue preparado para llegar a la Presidencia. (Foto: Presidencia)

El se refirió a su victoria en las Elecciones Generales del 2021 y aseguró que para llegar a la no fue preparado ni entrenado.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: fiscalía investiga contrataciones de personal cercano al presidente en Palacio de Gobierno

En entrevista con Exitosa Noticias, indicó que pese a haber sido electo tras ganar la segunda vuelta frente a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), no recibió ningún tipo de inducción.

“Como cualquier ciudadano tiene un sueño, pero (para) llegar a la Presidencia de la República no fui preparado, a mí a nadie me entrenó. Ni siquiera ya habiendo sido electo, como han tenido los demás gobernantes, que han tenido horas o días de inducción”, expresó.

“Es parte de la lucha, sigo aprendiendo y agradezco al pueblo peruano”, añadió al señalar que está en el cargo “por el Perú” e incluso se animó a decir que saldrá “por la puerta grande”.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo sobre Vladimir Cerrón: “No le debo nada, tampoco él me debe”

“Inclusive para los que todavía no comprenden; soy el presidente del Perú. Gracias a mis padres, a mi familia, no los voy a defraudar. Estoy aquí por el Perú y voy a salir por la puerta grande”, indicó Castillo Terrones.

Se trata de la segunda entrevista pública que el mandatario otorga a un medio de comunicación del país. El último viernes se publicó la que brindó al semanario “Hildebrandt en sus trece”.

VIDEO RECOMENDADO

DERRAME DE PETRÓLEO: Protestan afuera de la refinería La Pampilla: “Repsol, hazte cargo”