Domingo de inmovilizacion social obligatoria en el Mercado Central, Mesa Redonda y el resto del Centro de Lima.
Domingo de inmovilizacion social obligatoria en el Mercado Central, Mesa Redonda y el resto del Centro de Lima.

La periodista Hellen Meniz denunció que Franco Pomalaya, integrante del equipo de prensa de Palacio de Gobierno, la agredió cuando buscó recoger algunas declaraciones al presidente de la República, .

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo viajará a EE.UU para “garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie”

Según narró, el hecho aconteció la tarde de este miércoles 15 de setiembre durante la actividad oficial en la que el jefe de Estado participó en Comas, donde se reunió con organizaciones de ollas comunes.

De acuerdo a la reportera de RPP, cuando buscó recoger las declaraciones de Castillo Terrones junto a los demás medios de comunicación, Franco Pomalaya empezó a empujarla y trató de impedir que siguiera al mandatario.

Le ha dejado el brazo adolorido porque obviamente ella no dejó que le quiten su herramienta de trabajo”, comentó, por su parte, Laura Amasifuén, productora del mencionado medio.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo dijo a César Acuña: “Me gustaría que un miembro de APP integre el BCR o un ministerio”

Hellen Meniz siguió relatando y apuntó que la agresión ocurrió en la presencia del ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, pero no recibió respuesta alguna.

Hellen alcanzó a reclamarle esta actitud a la ministra de la mujer, Anahí Durand, y a la ministra de Desarrollo e Inclusión social (Dina Boluarte). En el caso de la primera, Hellen cuenta que no obtuvo respuesta. En el caso de la segunda le dijo que el tema Abimael no lo ve él”, apuntó Amasifuén a través de redes sociales.

No es la primera vez que se suscita hechos violentos con la prensa, en agosto pasado, se registró como miembros de Seguridad de Estado retiraron por la fuerza a una reportera de TV Perú. Ante ello, desde el Poder Ejecutivo afirmaron quese tomarían medidas para que estos hechos no se repitan.