(Foto: @presidenciaperu / Twitter)
(Foto: @presidenciaperu / Twitter)

El presidente de la República, , envió un oficio al titular del , José Williams Zapata, a fin de que se le otorgue el permiso para viajar al Reino de Tailandia, del 14 al 12 de noviembre, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 90 del artículo 102° de la Constitución Política del Perú,

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte sobre presuntos pagos desde la DINI: “Que siga su curso la investigación”

“Solicitar por intermedio de su digna presidencia, que el Congreso de la República autorice al señor presidente de la República a salir temporalmente del territorio nacional del 14 al 21 de noviembre de 2022, para participar en la 29° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia— Pacifico (APEC) y sus eventos conexos, que se llevarán a cabo en la ciudad de Bangkok, Reino de Tailandia”, se indica en el documento al que accedió Correo.

Dicho evento se realizará el viernes 18 y sábado 19 de noviembre, donde los líderes de las 21 economías miembros del foro abordarán los principales desafíos que enfrenta la región Asia-Pacífico, entre ellas: la recesión económica global, las disrupciones en las cadenas de suministro, la seguridad alimentaria y energética, así como otros.

“Se acompaña al presente el programa de actividades y una ayuda memoria. Previamente, el jueves 17 de noviembre el suscrito participará en la Cumbre Empresarial APEC y sostendrá reuniones con asociaciones empresariales de la región Asia- Pacífico a fin de presentar las oportunidades que ofrece el Perú para el desarrollo de inversiones”, se acota en el oficio enviado a Williams Zapata.

Asimismo, el documento destaca que el Ejecutivo viene gestionando encuentros bilaterales con jefes de Estado y de gobierno de las economías miembros de APEC, a fin de que la participación de nuestro país permitirá consolidar su presencia en la región Asia-Pacífico y en sus mecanismos de integración económica.

MIRA AQUÍ: Rafael Vela: Corte Suprema podría afectar caso de financiamiento de campaña de Pedro Castillo

Todo ello coadyuvará, además, en el proceso de preparación de la presidencia del Perú APEC 2024. Cabe precisar que el periodo por el cual se solicita la salida temporal del territorio nacional (14 al 21 de noviembre de 2022) incluye los tiempos de desplazamiento vía aérea, ida y vuelta, entre Lima y Bangkok”, se destaca.

Cabe recordar que, el pasado seis de octubre, el pleno del Congreso le negó el permiso de viaje a Castillo a las ciudades de Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: