Candidato de Perú Libre presentó un documento en el cual pide garantías por considerar que la frase “muerte a Castillo” que dijo López Aliaga lo pone en “grave peligro”. (Foto: César Campos / GEC)
Candidato de Perú Libre presentó un documento en el cual pide garantías por considerar que la frase “muerte a Castillo” que dijo López Aliaga lo pone en “grave peligro”. (Foto: César Campos / GEC)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó ante la Defensoría del Pueblo un documento para pedir que se tomen acciones en garantía de sus derechos constitucionales, ante las declaraciones que hizo Rafael López Aliaga en una manifestación que se realizó en Lima este sábado 8 de mayo.

“Estamos solicitando garantías correspondientes, toda vez que ha pasado desapercibido un caso muy preocupante y agradezco a la prensa internacional y, de una u otra manera, mi disconformidad con la prensa nacional que ha ninguneado una situación grave sobre un intento de muerte a un ciudadano, a mi persona”, declaró a la salida de la Defensoría del Pueblo esta mañana.

Pedro Castillo presentó el cargo del documento que envió a Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, en el que asegura que Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular, “llama abiertamente a la muerte de mi persona”.

C07-pedro-castillo

Aquella fecha, “¡Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo!” fue la frase que exclamó el excandidato presidencial en las afueras del Palacio de Justicia.

Por eso, el candidato de Perú Libre solicita que se proceda a defender los derechos fundamentales y constitucionales de su persona y de su familia “en atención al grave peligro que se cierne sobre mi vida e integridad física”.

“En nuestro gobierno tenemos que asumir, viendo de qué forma se fortalecen las instituciones. Estoy seguro que el defensor del Pueblo hará lo propio e invoco para que, a la brevedad posible, de una vez por todas, haga su manifiesto correspondiente”, señaló Castillo Terrones antes de retirarse del local de la Defensoría del Pueblo sin responder preguntas de la prensa.

Tras presentar formalmente el documento, Pedro Castillo se retiró del lugar sin responder a la prensa.

Rafael López Aliaga, ante las críticas por sus expresiones, escribió en su cuenta de Twitter que se refería a la “muerte política” del postulante de Perú Libre.