La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva de 18 meses contra Pedro Castillo. Foto: Presidencia
La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva de 18 meses contra Pedro Castillo. Foto: Presidencia

El Poder Judicial reprogramó para este jueves, 15 de diciembre, a las 8:30 a.m. la audiencia en la que se evaluará el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva contra el y el expremier Aníbal Torres por el presunto delito de rebelión.

MIRA ESTO: Ministro de Defensa: “Estado de emergencia no impide realización de reuniones, fiestas, conciertos o actividades comerciales”

En ese sentido, juez supremo Juan Carlos Checkley aclaró que la detención preliminar contra Castillo Terrones, que terminaba esta miércoles por la tarde, se extenderá hasta que se resuelva la petición del Ministerio Público.

Este miércoles a las 9:30 a.m. se inició la audiencia en la que se ve la medida restrictiva, pero fue reprogramada por el magistrado del Poder Judicial.

El pedido de la Fiscalía se dio luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobara la formalización de la investigación preparatoria contra Castillo Terrones y Aníbal Torres, en su condición de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusa al exjefe de Estado de los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública. Mientras que a Torres Vásquez se le atribuye los supuestos delitos de rebelión y conspiración en calidad de coautor.

VIDEO RECOMENDADO

Roland Atencio, abogado de expresidente Castillo
Roland Atencio, abogado de expresidente Castillo