(Foto: Presidencia Perú)
(Foto: Presidencia Perú)

Una nueva denuncia constitucional afronta el presidente En esta ocasión fue la congresista quien presentó un documento de 24 páginas ante la .

MIRA AQUÍ: César Combina denuncia que Perú Libre ha traído a Lima la mafia que cobraba cupos en Junín

Pero, ¿por qué hechos y qué presuntos delitos e infracciones constituciones habría cometido el jefe de Estado? Uno de los casos tiene que ver con las reuniones que realizó en pasaje Sarreta en el distrito de Breña de forma clandestina. Por este año se le acusa de cometer una infracción al artículo 188 e inciso uno de la Constitución.

También figura el caso sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas, que viene siendo investigado por el Ministerio Público. Otro hecho es la supuesta intervención que tuvo para que una empresa vinculada a se adjudicase una millonaria obra por las de 200 millones.

Por el citado caso se le acusa de cometer el presunto delito de tráfico de influencias agravado, que trata cuando un funcionario o servidor público, a cambio de un beneficio, influencia en la decisión para beneficiar a una empresa o persona. Otro delito que habría cometido el mandatario es el de colusión.

Estos delitos también las habría cometido el mandatario en el caso de la licitación para el abastecimiento de Biodiesel B100 en .

Otro hecho es por la celebración del cumpleaños de la hija de en Palacio de Gobierno, donde se le acusa del presunto delito de afectación a la seguridad del Estado y violación al principio de transparencia.

MIRA AQUÍ: Ingreso libre a universidades: conoce los detalles del proyecto de ley que se debatirá en el Congreso

Asimismo, figura la injerencia que tuvo el Ejecutivo en la y la renuncia del ministro del Interior en medio de una crisis por la inseguridad ciudadana en el país. Otro hecho es por el llamada “Gabinete paparelo”, que sería una infracción constitucional.

VIDEO RECOMENDADO: