El presidente de Bolivia, Luis Arce, vendrá al Perú para la investidura de Pedro Castillo el 28 de julio. (Foto: EFE/ Martin Alipaz)
El presidente de Bolivia, Luis Arce, vendrá al Perú para la investidura de Pedro Castillo el 28 de julio. (Foto: EFE/ Martin Alipaz)

El mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció que vendrá al Perú a fin de asistir a la investidura de Pedro Castillo como Presidente Constitucional, que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de julio.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra sobre el próximo Congreso: “Yo debería estar ahí” (VIDEO)

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano agradeció a Castillo Terrones por la invitación y dijo que “será grato acompañarle en esta fecha histórica”, en la que nuestro país celebrará su bicentenario.

“Agradecemos al Presidente electo de Perú, hermano Pedro Castillo Terrones, por la invitación para participar en su asunción de mando el 28 de julio en Lima. Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su independencia”, señaló en Twitter.

También tienen previsto llegar a nuestro país el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el rey de España Felipe VI, quienes participarán en la conmemoración de los 200 años de su independencia.

Pedro Castillo recibió este viernes su credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que lo proclamó ganador de la segunda vuelta electoral el 19 de julio.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti estuvo con “Los Chistosos” y se animó a cantar “El Plebeyo” (VIDEOS)

Castillo Terrones se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 6 de junio a Keiko Fujimori. Tras semanas de impugnaciones, el JNE refrendó los resultados finales de la votación.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había informado que al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, Pedro Castillo superó por 44,263 votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Castillo Terrones alcanzó un 50.126% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien obtuvo un 49.874% a su favor, según el reporte actualizado del ente electoral de la segunda vuelta del pasado 6 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.