Pedro Castillo aseguró que no permitirá que quienes critican pongan a ministros para aprovecharse del Estado. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que no permitirá que quienes critican pongan a ministros para aprovecharse del Estado. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , dijo que quienes critican al Gobierno al calificarlo como incapaz buscan que se aparten a ministros del gabinete para que se nombren a sus “aliados”, en una presentación que tuvo ante la ciudadanía desde Mazamari, en .

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “No vamos a dar tregua a gente que te quieren poner a su antojo para comerse los presupuesto del Estado”

“Cuando los hombres de abajo, los de yanque, los de sombrero, asumen responsabilidades, hoy han salido a decir ‘incapaz’, que estamos en un desgobierno. No quieren que quitemos la plata a los corruptos porque hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados, a los que se han coludido con sus empresas, a los que se han coludido con los que han corrompido al país”, dijo el mandatario.

Castillo Terrones, quien viajó a Mazamari, en Satipo, para la entrega de 110 viviendas bioclimáticas en compañía de algunos ministros como el de Vivienda y el de Cultura, negó que sean ciertas las críticas de quienes acusan al Gobierno de ser comunista o tener vínculos con el terrorismo.

C07-castillo

“Invito a estos señores que están pregonando tantas cosas y tildando a los ministros de tal cosa, vamos a debatir allá, al mismo corazón del Vraem. A los congresistas, vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y problemas que tiene el país”, exhortó a los legisladores de oposición.

MIRA AQUÍ: Guido Belido califica de “falsa y dolosamente difamatoria” acusación de Patricia Chirinos

“Vamos sin zapatos, señores. Vamos a conversar allá. Salgan de sus pupitres, salgan de esos espacios cerrados”, añadió.

El jefe de Estado aseguró que desde el Gobierno trabajarán por la ciudadanía sin estar “a puertas cerradas”, sino haciendo participar al pueblo.

“Ojalá que el próximo ministro o los próximos ministros salgan de esta comunidad, porque no vamos a dar tregua a la gente que quieren poner a su antojo para comerse los presupuestos del Estado, concluyó en su discurso ante el poblado de Gloriabamba.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: ¿Qué distritos de la capital son más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?