Actualmente, Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. (Presidencia)
Actualmente, Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. (Presidencia)

El expresidente Pedro Castillo reapareció este martes ante la audiencia de prisión preventiva que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias, cometidos durante su gobierno.

Castillo podría permanecer 36 meses encarcelado si es que el Poder Judicial aprueba la solicitud del Ministerio Público, en el que también están involucrados los ex ministros Geiner Alvarado (Vivienda y Saneamiento) y Juan Silva (Transportes y Comunicaciones).

Acompañado de su abogado Eduardo Pachas, el ex mandatario apareció en la audiencia virtual que preside el juez supremo Juan Carlos Ckeckley Soria vestido con camisa blanca y sin barba.

Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en Ate, como parte de las investigaciones en su contra, luego de intentar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Audiencia fue reprogramada

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial había anunciado el último viernes que suspendió la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Castillo y los ex ministros; y se retomaban este martes.

La decisión fue adoptada por el magistrado ante el pedido de los abogados del exmandatario y de Juan Silva, quienes solicitaron más tiempo para estudiar el requerimiento fiscal de 6213 folios para ejercer una defensa eficaz.

“Checkley Soria desestimó el pedido del abogado Eduardo Pachas, defensor de Castillo Terrones, para que la audiencia se desarrolle de manera presencial, por lo que será de forma virtual”, indicaron a través de Twitter.