Pedro Castillo se mostró desafiante durante la audiencia judicial, donde rechazó el proceso en su contra y cuestionó la solicitud de identificación de la jueza.
Pedro Castillo se mostró desafiante durante la audiencia judicial, donde rechazó el proceso en su contra y cuestionó la solicitud de identificación de la jueza.

Este martes 8 de abril, en el inicio de la audiencia en su juicio por el presunto delito de rebelión, Pedro Castillo reiteró su postura en contra del proceso judicial que enfrenta por el fallido golpe de Estado de diciembre de 2022. Durante la audiencia realizada en el complejo policial Dinoes, Castillo, visiblemente alterado, se negó a seguir el protocolo solicitado por la jueza Norma Carbajal, quien pidió su identificación al inicio del acto.

Tras la insistencia de la jueza, Castillo cuestionó: “¿Ahora puedo hablar, no?”, pero fue instruido a identificarse primero. La solicitud fue rechazada por el exmandatario, quien insistió en pedir unos minutos para expresar su opinión, pero fue denegado.

Frente a esta situación, Castillo declaró: “No puedo hablar entonces en estos momentos. Rechazo este juicio exprés”, y dejó constancia de su desacuerdo con el proceso. El exjefe de Estado enfrenta una condena de hasta 34 años de prisión por cargos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación grave a la tranquilidad pública, tras intentar disolver el Congreso en diciembre de 2022.

En la misma audiencia, la exjefa del gabinete de Castillo, Betssy Chávez, solicitó ser trasladada a otro penal por razones de salud, siendo autorizada a retirarse por motivos médicos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS