El presidente Pedro Castillo aseguró, en entrevista con TV Perú, que colaborará con las investigaciones por parte del Ministerio Público y responderá cuando sea requerido para aclarar las imputaciones que recaen sobre él.
MIRA ESTO: “Creemos en la palabra de las personas”, dice Castillo sobre cuál es el filtro para designar ministros
“Estoy dispuesto a colaborar, voy a concurrir al llamado del fiscal y de otras instancias que tengan que ver con la investigación”, dijo Castillo.
Sin embargo, la defensa legal del presidente pidió a la Fiscalía de la Nación reprogramar la citación prevista para hoy a las 10 de la mañana para que declare por el caso Puente Tarata.
“Nosotros tenemos una agenda, hemos oído la sugerencia, el pedido de mis abogados, en el que se me cita, pero es necesario conocer que faltaba documentación para saber qué responder”, dijo Castillo.
Por el mismo caso, su abogado Benji Espinoza presentó un recurso de tutela de derechos ante la Corte Suprema para anular la investigación por el caso Puente Tarata.
La audiencia para evaluar el pedido será este miércoles 15 ante el juzgado supremo de investigación preparatoria.
Además, el abogado solicitó también la reprogramación de la citación inicialmente prevista para hoy lunes a las 10 de la mañana.
Espinoza confirmó a Correo que la Fiscalía de la Nación reprogramó la citación al presidente para el próximo viernes 17 a las 10 de la mañana.
Inicialmente, el Ministerio Público programó la cita para hoy. Sin embargo, accedió al pedido de la defensa del mandatario para postergar la cita debido a que, según dijo, requería más tiempo para evaluar la carpeta fiscal.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo se negó a responder a la prensa tras entrevista en canal del Estado
Otra de las maniobras dilatorias de la defensa de Castillo es el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional para apartar a la fiscal Norah Córdova del caso Petroperú.
Córdova fue la fiscal que envió un informe a la Fiscalía de la Nación, en diciembre del 2021, sobre la vinculación del mandatario en presuntos hechos ilícitos por este caso a fin de que proceda a tomar las acciones correspondientes en atención a su prerrogativa.