El exmandatario indicó que había sido sorprendido.
El exmandatario indicó que había sido sorprendido.

Durante la audiencia en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto por el golpe de Estado del 2022, el expresidente de la República, Pedro Castillo, sorprendentemente se enteró de la renuncia de su abogado que estaba cargo de su caso.

MIRA: Confirman que exfiscal de la Nación intentó favorecer a congresista Balcázar

En plena audiencia virtual del Poder Judicial sobre el proceso de una apelación que se venía tramitando, el exjefe de Estado tomó conocimiento de que su defensa legal, Eduardo Pachas, había presentado su renuncia.

“Hemos tenido varios abogados que han intervenido en la causa y no hay ningún escrito presente. Señor Pedro Castillo Terrones, ¿Quién es su abogado?”, le preguntó el juez supremo César San Martín, y el exmandatario indicó que era Eduardo Pachas.

Ante ello, el magistrado le indicó: “pero él ha puesto un escrito diciendo que ya no es abogado”, y leyó el oficio que remitió el letrado informando sobre su renuncia.

Desde el penal de Barbadillo, el exmandatario indicó que había sido sorprendido, pues el documento del distanciamiento del abogado le llegó un día antes.

“El señor Pachas ha presentado justamente el escrito que me acaban de hacer presente. Él estaba acreditado para asumir mi defensa en este caso, pero yo le pediría por favor en todo caso una reprogramación porque él está llevando específicamente este caso”, aseveró Pedro Castillo.

Ante el incidente, el juez suspendió la audiencia y programó una nueva fecha (viernes 3 de mayo), a fin de que el expresidente pueda conseguir un nuevo abogado para ese caso o conversar con Eduardo Pachas.

TE PUEDE INTERESAR: