Pedro Castillo señaló que va a enfrentar la investigaciones en su contra en el Perú. Foto: Presidencia
Pedro Castillo señaló que va a enfrentar la investigaciones en su contra en el Perú. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se presentará este lunes 5 de setiembre ante la Fiscalía para responder frente a las investigaciones que se realizan en su contra por el caso Petroperú y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

La asistencia de Castillo Terrones a esta diligencias fue confirmada el último jueves por su abogado Benji Espinoza, quien también anunció que será el letrado Eduardo Pachas quien acompañe al jefe de Estado. Además, recordó que este lunes se debate el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama, Lilia Paredes.

Se va a debatir (el lunes) el impedimento de salida contra Lilia Paredes, y la de comparecencia. Al mismo tiempo, se ha citado al presidente por dos carpetas, por el caso biodiesel y por el caso Mariano González”, manifestó.

Yo, como abogado de la primera dama, iré a Tacna a la audiencia pública y el doctor Eduardo Pachas estará con el presidente Pedro Castillo. El presidente asistirá a ambas diligencias por ambos casos, el presidente participa en cada diligencia, vamos superar ambas”, añadió.

Caso Petroperú

El máximo mandatario es investigado por el presunto de tráfico de influencias por la compra de Biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A., del empresario Samir Abudayeh.

Este expediente se abrió tras conocerse las reuniones del presidente con Karelim López y el empresario Samir Abudayeh, cuya empresa, ganó una licitación de US$ 74 millones con Petroperú para venderle biodiesel.

Mariano González

El presidente Pedro Castillo también es investigado por el presunto delito de encubrimiento luego de la salida de Mariano González del Ministerio del Interior en julio pasado, quien permaneció en el cargo alrededor de dos semanas.

Ello, a raíz que el exministro declaró que desde el Gobierno existían obstrucciones para la búsqueda del prófugo extitular del MTC Juan Silva, del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y de los sobrinos de Castillo Terrones.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones