El último lunes el mandatario aceptó la renuncia de Ayala al cargo de ministro de Defensa, pero su salida todavía no es oficializada.
El último lunes el mandatario aceptó la renuncia de Ayala al cargo de ministro de Defensa, pero su salida todavía no es oficializada.

El , recibió al renunciante ministro de Defensa, , en Palacio de Gobierno. El encuentro se produce luego de que la tarde de ayer aceptara su renuncia al puesto, la cual había sido informada el pasado domingo.

MIRA ESTO | Presidente acepta la renuncia de Ayala

Canal N registró el momento en que Ayala Gonzáles ingresa a Palacio sin declarar a la prensa, pero realiza un gesto para informar que a su salida sí declarará a los medios.

Minutos antes, se registró la salida del ministro de Energía y Minas, Eduardo González, y dos de sus viceministros, uno de los cuales es Jorge Chávez Cresta, quien ejerció como ministro de Defensa en el Gobierno de Martín Vizcarra.

C08-ayala-palacio
Pedro Castillo se reúne con el saliente ministro Walter Ayala en Palacio de Gobierno

El despacho presidencial informó, el último lunes 15, que el mandatario aceptó la renuncia de Ayala Gonzáles. “El jefe de Estado aceptó la renuncia formulada y agradece por los servicios prestados a la Nación”, expresó mediante un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR | Salud mental: ¿Cómo saber si tengo algún problema?

La salida de Ayala ocurre tras las acusaciones de los ex comandantes generales José Vizcarra Álvarez (Ejército) y Jorge Chaparro Pinto (Fuerza Aérea del Perú) de recibir presiones por parte del entonces titular del Mindef para favorecer a una lista de oficiales “recomendados” por Pedro Castillo.

De igual manera, también se señaló como operador político de estas irregularidades al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien rechazó presentarse ante la Comisión de Defensa del Congreso alegando que hará uso de su derecho a guardar silencio.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.