Castillo Terrones mantuvo esta mañana una serie de encuentros luego de que se conociera que su exsecretario se entregara al Ministerio Público. (Foto: Presidencia)
Castillo Terrones mantuvo esta mañana una serie de encuentros luego de que se conociera que su exsecretario se entregara al Ministerio Público. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo se reunió esta mañana con sus dos abogados, Benji Espinoza y Eduardo Pachas, así como con su exministro del Interior, Dimitri Senmache, luego de que se supiera que su exsecretario general, Bruno Pacheco, se había entregado al Ministerio Público.

Según el registro de visitas, las reuniones se dieron en Palacio de Gobierno. Las tres reuniones se dieron entre las 8 y las 10 de la mañana.

Cabe indicar que Senmache fue censurad por el Congreso por atribuírsele responsabilidad política en la fuga del exministro Juan Silva, quien actualmente sigue prófugo tras varios meses.

Luego de la salida de Senmache, asumió Mariano González como titular de la cartera del Interior, pero apenas 15 días después fue reemplazado por Willy Huerta.

Luego de que se confirmara la entrega de Pacheco, Castillo Terrones saludó, en sus redes sociales, la decisión de su exfuncionario y descartó que haya existido alguna protección hacia Pacheco.

Detalles de la entrega de Pacheco

La noche de ayer, fuentes de El Comercio informaron que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de permanecer prófugo por varios meses.

Su detención se da a consecuencia de una negociación ocurrida durante la semana pasada entre el equipo de Barreto, el grupo especial de la PNP (que dirige el coronel PNP Harvey Colchado) y el exfuncionario de Palacio.

Al exsecretario se le encontraron 20 mil dólares en efectivo en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado.