El vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, indicó que en la reunión se le pidió a Castillo Terrones convocar de manera urgente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. (Foto: Presidencia Perú).
El vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, indicó que en la reunión se le pidió a Castillo Terrones convocar de manera urgente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. (Foto: Presidencia Perú).

El y los representantes de los partidos Avanza País, Somos Perú, Acción Popular, Juntos por el Perú y se reunieron en Palacio de Gobierno.

En declaraciones a la prensa, Edwin de la Cruz, quien se presentó como secretario general depese a que se anunció su expulsión, negó cualquier tipo de “repartija” en la cita con el mandatario.

MIRA ESTO: Amigas del sobrino del presidente Pedro Castillo son contratadas en EsSalud sin tener experiencia ni estudios concluidos

“Primero está el Perú y luego están los intereses personales. Quiero precisar también que deslindamos de todo tipo de repartijas dentro de estas reuniones que se puedan llevar entre el Gobierno y representantes de los partidos. Lo más importante es haber llegado (a acuerdos) en temas de salud, que es la urgencia que ha dicho el presidente de construir 50 hospitales y acelerar el proceso de vacunación, que ya está en 70% de la población con las dos dosis”, expresó.

“En temas de seguridad se ha pedido al presiente que salgan las Fuerzas Armadas a apoyar a las fuerzas policiales, toda vez que cada día matan a diferentes compatriotas en el país”, agregó.

En tanto, el vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, indicó que en la reunión se le pidió a Castillo Terrones convocar de manera urgente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, a fin de enfrentar la delincuencia en nuestro país.

“Nuestro pedido como partido ha sido que el presidente convoque de manera urgente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y el día de mañana en la sesión del Consejo de Ministros el presidente se ha comprometido en hacer esa reunión”, manifestó.

“En adición a ello en el tema de seguridad ciudadana, hemos solicitado que no solamente se centre en el tema de construir más comisarías, que son necesarias, sino replantee la estrategia en la lucha contra la inseguridad ciudadana y es por eso que mediante este mecanismo, se van a tomar mejores estrategias para combatir la delincuencia”, añadió.

Declaraciones de los representantes de los partidos parte 1
El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con representantes de los partidos Avanza País, Somos Perú, Acción Popular, Juntos por el Perú y Perú Libre en Palacio de Gobierno.

A su vez, el vocero del grupo parlamentario Acción Popular, Elvis Vergara, enfatizó en la necesidad de hacer una convocatoria más amplia y que el Acuerdo Nacional “sea una realidad”. Dijo que el Gobierno se ha comprometido en ello.

“Nuevamente vamos a hacer un aporte significativo en cada sector para que este Gobierno rectifique los errores y las dificultades que ha tenido y que el país tenga tranquilidad de que sus partidos, el Gobierno, el Congreso y todos trabajemos en conjunto por el bienestar general, que es lo que todos esperan”, subrayó.

Mientras tanto, Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú y actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, indicó que el “objetivo mayor” de la reunión es “defender la democracia, la institucionalidad y reafirmar entre todos la gran necesidad de acuerdos fundamentales” que generen estabilidad jurídica y paz social.

“Necesitamos recuperar en pandemia la reactivación económica del país. Muy preocupados porque no debemos bajar la guardia, porque hasta hoy se llegan a cerca de 3 mil personas en cuidados intensivos por la pandemia, la inseguridad ciudadana, entre otros flagelos, como la corrupción, que golpean al país”, aseveró.

“Nosotros estamos convencidos en acudir a esta instancia democrática propositiva sobre políticas de Gobierno y los compromisos de los partidos para seguir afianzando la paz social. Solo con democracia, respeto y tolerancia podremos recuperar esos indicadores tan importantes de calidad para nuestra gente”, añadió.

Finalmente, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, instó a las demás fuerzas políticas a unirse a esta ronda de diálogo “por el bien de la patria”, a fin de darle estabilidad democrática.

“Creemos que este tipo de conversaciones, diálogos y comunicación sin intereses particulares más allá de la patria no deben dejar de continuar. Instamos a las demás fuerzas políticas a unirse en bien de la democracia, en bien del país”, sentenció.

Declaraciones de los representantes de los partidos parte 2
El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con representantes de los partidos Avanza País, Somos Perú, Acción Popular, Juntos por el Perú y Perú Libre en Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO: