Mandatario anunció que cada miembro del Gabinete Ministerial le enviará un informe de cada gestión en los próximos días.  (Foto: archivo Presidencia)
Mandatario anunció que cada miembro del Gabinete Ministerial le enviará un informe de cada gestión en los próximos días. (Foto: archivo Presidencia)

El reiteró que todos los ministros se encuentran en permanente evaluación, luego de responder sobre una eventual decisión de cambiar a los miembros del Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez.

Al ser consultado respecto a las desavenencias que mantienen el ministro del Interior, Avelino Guillén, y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, y las críticas del Congreso hacia otros titulares de otros sectores como los de Transportes y Ambiente, el jefe de Estado explicó que cada miembro de la Presidente del Consejo de Ministros le enviará un informe de cada gestión en los próximos días, y a partir de ahí se podrán realizar “correcciones”.

MIRA ESTO: OEFA: Repsol no cumplió medidas de su plan de contingencia

“A los ministros y funcionarios se les evalúa permanentemente. En el caso específico del Ministerio del Interior [Avelino Guillén], veo que cada quien asume su función correspondiente, estamos dándoles el tiempo y el espacio para que resuelvan los problemas”, manifestó en entrevista al Semanario Hildebrandt en sus trece.

“Y si estas cosas llegan a más, pues tendremos que tomar las medidas correctivas. En cuanto al gabinete, todos los ministros están haciendo lo que se les encomendó y espero en los próximos días tener un informe sobre cada gestión. Esperamos hacer correcciones después de ver resultados, agregó el mandatario.

Según informó El Comercio, desde hace semanas persiste una controversia por la Policía Nacional, ya que el ministro Avelino Guillén estaría en desacuerdo con el planteamiento que hizo el comandante Javier Gallardo sobre la asignación de cargos en el alto mando de la PNP. Esto generó una demora en la designación de generales en las diferentes direcciones.

TE PUEDE INTERESAR: Mirtha Vásquez aclara que Repsol no puede contratar a pescadores para “actividades que impliquen algún riesgo”

El comandante general PNP habría presentado este mes una lista de propuestas de cargos, sin el respaldo de Avelino Guillén, quien había pedido que esta lista sea consensuada con otros generales.

Pedro Castillo comentó sobre la posibilidad de tener ministros “más enérgicos” en sectores como Ambiente y Transportes y Comunicaciones, luego de reiterar que tomarán medidas concretas por el derrame de petróleo que ha afectado las playas de Ventanilla y otros distritos de Lima y Callao.

“[¿No cree que necesita ministros más enérgicos en Ambiente, en Transportes?] Déjeme evaluarlo”, señaló escuetamente.

VIDEO RECOMENDADO

Deflagración en Villa El Salvador: deudos exigen justicia a dos años de la tragedia