Candidato presidencial se solidarizó con la reportera de Canal N Stefanie Medina y deslindó de cualquier tipo de agresión. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Candidato presidencial se solidarizó con la reportera de Canal N Stefanie Medina y deslindó de cualquier tipo de agresión. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

El candidato presidencial por Perú Libre, , rechazó este jueves las agresiones registradas contra periodistas que cubren sus actividades de campaña en el marco de la segunda vuelta electoral de las .

“Si ha habido algunos casos, exabruptos, rechazamos este todo este tipo de actitudes y deslindamos de todo este tipo de actos. Somos hermanos y creemos importante que tenemos que asumir con responsabilidad”, indicó en un video.

MIRA ESTE VIDEO | Federico Salazar a Pedro Castillo: Si no garantiza la integridad del equipo periodístico, dejaremos de transmitir sus eventos (VIDEO)
Pedro Castillo sobre agresión a periodistas: “Rechazamos este tipo de actitudes y deslindamos de este tipo de actos”
Pedro Castillo sobre agresión a periodistas: “Rechazamos este tipo de actitudes y deslindamos de este tipo de actos”

El último miércoles, la periodista de Canal N Stefanie Medina fue perseguida por un grupo de simpatizantes del candidato por Perú Libre, luego de un mitin que se realizó en dicha región.

A través de sus redes sociales, Medina compartió un video en donde se le ve junto a su camarógrafo huir de los partidarios de Castillo, que los insultaban con banderolas de Perú Libre, molestos con el desempeño de la prensa.

MIRA | Reportero de Latina fue agredido mientras tomaba declaraciones de Pedro Castillo en Ayacucho (VIDEO)

El candidato se solidarizó con los hombres de prensa, en especial con la reportera de Canal N y deslindó de cualquier tipo de agresión.

“Expreso mi solidaridad con estos hombres y mujeres que hacen su trabajo en la prensa, hombres de lucha que nos acompañan. A las damas, en especial a la compañera Stefanie, que deslindamos aquí toda actitud que vaya en contra de la libertad, como la libertad de prensa, la libertad de opinión, de información”, dijo.

Además, consideró que “en toda lucha puede haber algún infiltrado”, pero aseguró que desde su lugar no habrá “este tipo de actitudes”.

“Como en toda lucha puede haber algún infiltrado, alguna persona que no cree en la democracia, pero por nuestra parte no tendrán este tipo de actitudes. Vamos pueblo peruano, vamos a recuperar la democracia, haciendo todo el esfuerzo. Trabajadores de prensa, el pueblo peruano, el pueblo organizado”, indicó.

“No nos detengamos y no nos distraigamos en otra cosa, no se puede permitir las agresiones venga de donde venga tenemos que combatirla”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo