Candidato presidencial volvió a comentar esta mañana el ataque terrorista que dejó 16 personas muertas en el Vraem
Candidato presidencial volvió a comentar esta mañana el ataque terrorista que dejó 16 personas muertas en el Vraem

El , , hizo un pedido al Gobierno para que inicie las investigaciones sobre en el Vraem por Sendero Luminoso que dejó 16 muertos, y aseguró estar dispuesto a que él y su entorno sean incluidos en estas indagaciones.

MIRA ESTO | Pedro Castillo: “(Vladimir) Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en el Estado”

El postulante a la presidencia respondió esto cuando se le consultó sobre un posible motivo político detrás del atentado, tras el cual se hallaron panfletos que llaman a boicotear las elecciones.

“[¿Cree que hay un sector político detrás de este atentado?] Por nuestra parte, yo invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí y por mi entorno, por Perú Libre, por y mi comando. Me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones, si es posible hoy mismo”, comentó ante la prensa desde el aeropuerto de Huánuco.

Pedro Castillo declaró sobre Vladimir Cerrón desde Huánuco. (RPP)
Pedro Castillo declaró sobre Vladimir Cerrón desde Huánuco. (RPP)

“Hagan todo lo necesario. El Perú no puede estar prestándose a estas cosas, primero la vida y primero la saludo. Que se hagan las investigaciones, por eso estamos acá”, añadió.

también señaló que la ciudadanía “no es tonta” y que es capaz de reconocer el contexto en el que ocurrió el asesinato de estas 16 personas en el Vraem.

“¿Qué pasó el 2011, el 2016, qué pasó en el Banco de la Nación con Toledo, con Ollanta Humala, y por qué se dan en escenarios políticos? Aquí las cosas claras. ¿Por qué se dio este caso? Porque justamente el señor Rospigliosi (miembro del equipo técnico de Fuerza Popular) luego del debate técnico dijo que fulano y fulano, personajes cercanos a estas cosas, van a trabajar con nosotros y al día siguiente salen estas cosas. El pueblo no es tonto, sabe en qué escenarios surgen estas cosas”, indicó.

Este lunes, Pedro Castillo expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos en el ataque perpetrado por una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú la noche del domingo.

“Insto a la policía, para que se hagan las investigaciones inmediatas y dé con el paradero de los responsable y se dé el peso de la ley a estas personas que han asesinado a estas familias, vengan de donde venga, sea quien sea, porque no podemos permitir que el pueblo esté siendo víctima de estas cosas, de quienes quieren callar la voz del pueblo”, señaló en un mitin en Huánuco.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.