Castillo Terrones se pronunció desde la región Lambayeque. Foto: Presidencia
Castillo Terrones se pronunció desde la región Lambayeque. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo dijo esperar que el Parlamento apruebe la cuestión de confianza planteada por el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y, de esta manera, “ponga del lado del pueblo”.

MIRA: Héctor Valer renunció a la bancada Perú Democrático y cuestionó a Aníbal Torres

Esta mañana, nuestro premier junto con los ministros han ido al Parlamento a recuperar estas facultades, a recuperar lo que corresponde a los poderes del Estado, este el equilibrio de poderes y dejemos estas zancadillas, porque el pueblo necesita respuestas concretas”, aseveró desde Lambayeque en un discurso.

Esta mañana, el Parlamento ha recibido al premier, quisiera saludar al Parlamento, y espero que en la tarde, el Congreso se ponga del lado del pueblo”, dijo en otro momento en declaraciones a la prensa.

Sus declaraciones se dieron luego de que inaugurara el Centro de Educación Básica Alternativa - CEBA San Juan, en el distrito de Íllimo, región Lambayeque.

Se tiene previsto que el pleno del Congreso debata la cuestión de confianza presentada por el Gabinete de Aníbal Torres desde las 3 de la tarde de este jueves.

¿Sobre qué temas planteó la cuestión de confianza?

Aníbal Torres planteó cuestión de confianza sobre el proyecto de ley 3570/2022-PE, el cual fue presentado la mañana del 17 de noviembre, poco antes de su presentación ante el pleno y que el Gobierno ha pedido que sea tramitada con carácter de urgencia.

MIRA: Pedro Castillo: “Invoco al Congreso a aprobar la cuestión de confianza presentada para restablecer la democracia ciudadana”

La ley específicamente plantea dos cosas. La primera, que se derogue la ley 31399 que aprobó el Congreso por insistencia en enero del 2022 y que limita la herramienta del referéndum para promover cambios en la Constitución sin que pasen primero por el Parlamento.