El presidente Pedro Castillo se refirió a su esposa, la primera dama Lilia Paredes, y a su cuñada Yenifer Paredes. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo se refirió a su esposa, la primera dama Lilia Paredes, y a su cuñada Yenifer Paredes. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió este viernes a la situación judicial de su cuñada Yenifer Paredes y consideró que “se han ensañado” con ella y la han alejado de su entorno.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario reiteró que su esposa, la primera dama Lilia Paredes, se quedará en el Perú “porque acá esta su familia, sus hijos, sus hermanos” y porque “no hay nada que temer”.

Asimismo, Castillo Terrones lamentó que los dirigentes sean “criticados y perseguidos” por reclamar justicia, educación y salud para sus pueblos. También enfatizó que “las mentiras no van a doblegar” a su gobierno.

“Con mentiras de supuesta fuga, se pretende montar una solicitud de impedimento de salida del país contra mi esposa Lilia Paredes. No se puede fugar, aquel que es inocente. Se queda en el Perú porque acá esta su familia, sus hijos, sus hermanos, porque no hay nada que temer”, expresó.

“Mi esposa está dispuesta a esclarecer las acusaciones que han creado en su contra y de forma voluntaria, entregará su pasaporte. También se han ensañado contra mi hija Yenifer, a quien han alejado de nosotros y está pasando los peores momentos de su vida”, agregó el jefe de Estado.

Cabe indicar que el Poder Judicial llevará a cabo este domingo 21 de agosto la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

Así lo informó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, que programó la diligencia para ese día a las 4:00 de la tarde.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicita se les imponga 36 meses de prisión preventiva en la investigación que se les sigue por el delito de lavado de activos.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia
Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia