Pedro Castillo fue denunciado constitucionalmente por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo fue denunciado constitucionalmente por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. (Foto: Presidencia)

El , se refirió a la tercera en su contra que se debatirá este miércoles 7 de diciembre en el Congreso y consideró que forma “parte del juego político”.

MIRA: Gobierno designa a Wilson Fredy Barrantes como nuevo Director de la DINI

Desde Tacabamba, a donde acudió a sufragar en el marco de la segunda vuelta regional, el mandatario insistió que su Gobierno fue elegido por la mayoría tras los comicios del 2021.

“Es parte del juego político, creo que más que todo un sector de las fuerzas políticas va a entender que ha habido un gobierno puesto por la mayoría”, expresó Castillo Terrones desde Cajamarca.

“Hay temas urgentes, como las grandes desigualdades que tiene el país. Aún todavía no recibimos los estragos como consecuencia de esta guerra, va a haber escasez y a eso tenemos que estar abocados”, añadió.

El jefe de Estado también enfatizó que el Poder Ejecutivo está dispuesto a dialogar con otras fuerzas políticas, “respetando la institucionalidad y la gobernabilidad” del país.

“Desde acá exhorto a las personas que están pensando distinto que nosotros como Gobierno estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad”, sentenció.

MIRA: Félix Chero: “Nadie desde el Ejecutivo quebrantará el estado constitucional de derecho”

Como se recuerda, el debate y votación final de la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo será el miércoles 7 de diciembre desde las 3:00 p.m. El mandatario podrá ejercer su defensa personalmente o a través de un abogado por espacio de una hora.

Al respecto, Benji Espinoza, abogado de Castillo Terrones, afirmó que aún no se define si el jefe de Estado participará en la sesión del Congreso de este miércoles.

“Aún no se ha definido. Se están analizando y viendo varias alternativas. Una de ellas es que participe, otra es que el doctor [José] Palomino Manchego haga la defensa y pueda refutar los cargos que sostienen, está alegada, pero ­para nosotros absolutamente infundada- incapacidad moral permanente”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo participa en exposición artística
Presidente Castillo participa en exposición artística