Pedro Castillo solicitó revocar la resolución judicial que ordenó ampliar por ocho meses adicionales el plazo de la investigación preparatoria que se le sigue por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre del 2022.
MIRA ESTO: Pedro Castillo: Corrupción del régimen castillista ya tiene a 10 con prisión preventiva
El expresidente de la República presentó un recurso de apelación contra la decisión que tomó el pasado 11 de agosto el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien declaró fundado el requerimiento que hizo el fiscal supremo Uriel Terán para que se dispusiera dicha prórroga en esta investigación preparatoria, cuyo plazo inicial de ocho meses culminó el 12 de agosto del presente año.
Además, la defensa legal de Castillo Terrones presentó como pretensión subordinada, que se conceda solamente dos meses de prórroga en la duración de esta investigación preparatoria.
Por ello, el juez supremo Checkley Soria resolvió “conceder” esta apelación y remitirla a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. En caso la admita a trámite, se convocará a una audiencia virtual para evaluar el fondo de este recurso, con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión final al respecto.
Poder Judicial extiende investigación contra Pedro Castillo por fallido golpe de Estado
La investigación preparatoria seguida al expresidente Pedro Castillo, los exministros Betssy Chávez, Willy Huertas y Roberto Sánchez y el exasesor Aníbal Torres por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022 fue extendida por ocho meses adicionales por el Poder Judicial.
El fiscal supremo Uriel Terán Dianderas solicitó al juez supremo Juan Carlos Checkley que dispusiera una prórroga de la investigación preparatoria que se sigue al expresidente Pedro Castillo, los exministros Betssy Chávez, Willy Huertas y Roberto Sánchez y el exasesor Aníbal Torres por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022. El plazo inicial de la investigación preparatoria era de ocho meses, pero terminó el 12 de agosto del presente año.
El juez Checkley declaró fundado el requerimiento del fiscal Terán y prorrogó la investigación preparatoria por ocho meses adicionales.