La denuncia de Patricia Benavides fue ingresada este lunes al grupo de trabajo.
La denuncia de Patricia Benavides fue ingresada este lunes al grupo de trabajo.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso dio cuenta este lunes de la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo por presunta rebelión, conspiración y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Durante la sesión se dio lectura de la denuncia, la cual también incluye a tres de sus exministros: Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez.

Cabe indicar que la madrugada de este lunes el pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad con la que cuenta Pedro Castillo, como parte de sus prerrogativas como exmandatario.

La decisión se tomó por 67 votos a favor, en una sesión que estuvo llena de incidentes y que se extendió hasta la madrugada del lunes pese a iniciarse a las 5 de la tarde del domingo.

En concreto, el pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Resolución del Congreso que levanta la prerrogativa de antejuicio político al ciudadano Pedro Castillo por la comisión flagrante de delitos y declara haber lugar a la formación de causa penal.