El presidente Pedro Castillo tomará juramento a nuevos ministros de Estado. (Foto: GEC)
El presidente Pedro Castillo tomará juramento a nuevos ministros de Estado. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento a nuevos ministros de Estado este viernes 23 en Palacio de Gobierno.

Según informó la Presidencia a través de sus redes sociales, la ceremonia se llevará a cabo en el Salón Cáceres, en la sede del Poder Ejecutivo.

Cabe indicar que la transmisión del evento se realizará vía Facebook Live de la Presidencia de la República del Perú y TV Perú.

Es necesario señalar que el Congreso de la República censuró -el pasado 15 de setiembre- al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

Al respecto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra el extitular del MTC, en el marco de la investigación por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

No obstante, el Pleno rechazó este viernes la moción de censura contra el titular del Interior, Willy Huerta, la cual no alcanzó el número de votos necesarios.

Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, la representación nacional no logró la votación para aprobar el documento presentado por diversas bancadas y fue enviado al archivo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo