El presidente Pedro Castillo tomará juramento a su cuarto presidente del Consejo de Ministros (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo tomará juramento a su cuarto presidente del Consejo de Ministros (Foto: Presidencia)

El , informó que tomará juramento a su nuevo jefe del Gabinete Ministerial este 8 de febrero en Palacio de Gobierno, tras la renuncia de su anterior titular, Héctor Valer, quien solo duró tres días en el cargo.

MIRA ESTO: Alcalde de Arequipa pide al presidente Pedro Castillo cumplir con la expulsión de extranjeros ilegales del país

Según informó durante su discurso en un evento con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ha aceptado convocar al Consejo de Estado para discutir la actual crisis política.

El pasado 31 de enero Mirtha Vásquez presentó su renuncia al cargo de presidenta del Consejo de Ministros, luego que el mandatario aceptara la salida de Avelino Guillén de la cartera del Interior.

En una carta enviada al jefe de Estado, Vásquez Chuquilín señaló que la crisis en el Ministerio del Interior no es un “asunto cualquiera y coyuntural”, sino la expresión de un “problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado”.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Nieto no apoya continuidad de Aníbal Torres y Juan Silva: “El Gabinete necesita una remoción muy fuerte”

Asimismo, remarcó que no se ha conseguido avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo.

“En ese sentido, pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esa instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas. Por eso presento ante su despacho, mi renuncia irrevocable al cargo”, remarcó Mirtha Vásquez.

VIDEO RECOMENDADO

Sacerdotes protestan por obras en iglesia San Francisco a cargo de la Municipalidad de Lima