El último martes el presidente Pedro Castillo resaltó el respeto a los resultados electorales durante su discurso ante la asamblea de la ONU. (Foto: Presidencia)
El último martes el presidente Pedro Castillo resaltó el respeto a los resultados electorales durante su discurso ante la asamblea de la ONU. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, ultimó los detalles de su visita al papa Francisco, prevista para el mes de octubre próximo, con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El mandatario peruano y el representante de la Santa Sede también evaluaron este miércoles las relaciones entre nuestro país y el Vaticano, en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cabe indicar que en diciembre del 2021 el sumo pontífice invitó a Castillo Terrones, para que visite “prontamente” el Vaticano, según informó en aquel momento el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua.

“En este mes sacrosanto de diciembre he trasmitido al santo padre el especial saludo del jefe del Estado, Pedro Castillo, a quien el papa Francisco además ha extendido la más cálida invitación para tenerlo prontamente de visita en el Vaticano”, declaró Maúrtua a medios peruanos.

En declaraciones a la prensa tras participar de una audiencia especial con el Sumo Pontífice, el entonces canciller manifestó que había transmitido el saludo del mandatario al líder de la Iglesia Católica, como parte de la Natividad.

Cada año la plaza de San Pedro, ante la basílica, exhibe un Portal de Belén durante las fiestas y el año pasado se eligió por primera vez uno de Sudamérica, en concreto uno con motivos de la localidad andina peruana de Choppca.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo