(GEC)
(GEC)

El pasado 1 de diciembre, la presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que el presidente de la República,, iba a hacer pública y entregar la lista de visitas que tuvo-de forma clandestina- en una casa en Breña. Sin embargo, la aún no ha recibido ninguna información de Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez sobre Gabinete: Pueden haber ajustes en los próximos meses pero no está decidido

Según fuente de Correo en la entidad que dirige el Daniel Soria, el mandatario “no ha entregado ningún documento”, pese a que se le ha reiterado el pedido. La primera solicitud de información se dio el 29 de noviembre, días antes de que la premier anunciara entregar la información.

Posteriormente, el 14 de diciembre, la Procuraduría remitió un oficio al secretario general de Palacio, Carlos Jaico Carranza, para la entrega de la lista de visitantes que prometió el Ejecutivo.

“Se debe precisar que, en esta gestión, las actividades oficiales del señor presidente de la República, que se realizan fuera de la sede institucional de la Presidencia de la República (Palacio de Gobierno) se programan y quedan debidamente registradas en la agenda oficial”, se precisa en el documento que entregó Soria.

Cabe destacar que la premier Mirtha Vásquez, el pasado 13 de diciembre, afirmó que el Despacho Presidencial respondió a la Procuraduría, entidad a la que habría entregado la lista de personas con las que se reunió.  Empero, esta versión fue desmentida y el Ejecutivo tuvo que rectificar esa versión.

“El presidente está dispuesto a transparentar la lista de las personas con las que se reunió de manera personal (...) por transparencia se va a presentar la lista para esclarecer las circunstancias”, dijo un mes atrás la titular de la , sin embargo, aún no entrega ninguna información.

MIRA AQUÍ: Norma Yarrow: “Avanza País firmará moción de censura contra el ministro de Transportes”

Una de las personas que ha visitado al presidente de la República en la casa de Breña es la empresaria quien habría tenido influencias en el Gobierno para que el consorcio Puente Tarata III se adjudique la construcción de un puente por S/232 millones en la región San Martín.

VIDEO RECOMENDADO: