Pedro Castillo empezará la ronda de diálogo con partidos políticos en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia Perú)
Pedro Castillo empezará la ronda de diálogo con partidos políticos en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, , aseguró que el Gobierno publicará una norma para que se transparente los presupuestos que se otorgan ante la ciudadanía.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Somos Perú llevará una agenda de gobernabilidad a reunión en Palacio

“A mí no me da ningún temor porque sé trabajar junto al pueblo. Por eso pido a ustedes ser vigilantes del presupuesto que se da a los pueblos. Vamos a sacar una norma para darle facultades al pueblo para que se transparenten los presupuesto y tienen que ser vigilantes del último centavo que se destina”, señaló.

Pedro Castillo, luego de supervisar la planta de oxígeno que ha empezado a operar en la provincia de Pacasmayo, en La Libertad, reiteró que el Gobierno está trabajando con honestidad.

Jefe de Estado: “A nosotros no nos darán muestras de transparencia, honestidad y honradez”

“A nosotros no nos van a dar muestras de transparencia, de honestidad y honradez. Lo hemos hecho desde la cuna y por eso estamos acá”, aseveró.

Luego de participar en este evento, Pedro Castillo se dirigió a la inauguración del colegio Ricardo Palma, en el distrito de San José, también en Pacasmayo, La Libertad. Desde ahí, reiteró su llamado a que la ciudadanía se mantenga vigilante, así como a las autoridades fiscalizadoras.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: No me veo como presidenta, sino acompañando al presidente elegido democráticamente

“Desde acá hago un llamado a las personas que fiscalizan, llamamos a la Contraloría, a las autoridades que siempre están atentos para que los destinos de esos presupuesto lleguen a donde deben llegar. El país, las regiones, los pueblos tienen muchas necesidades”, aseveró.

El jefe de Estado también se dirigió a los niños presentes en la nueva institución educativa y a los docentes en el lugar para asegurar que el Gobierno está trabajando por sus derechos.}

“Yo vengo de una escuelita muy lejana, en Puña. También voy a solicitar el presupuesto para mi escuela. Primero es el pueblo, primero es el país. ¿Se sienten bien con su nueva infraestructura? ¿Qué más hace falta, los niños que más necesitan? Profesores que los traten bien, con cariño y en La Libertad no puede haber un profesor que no sepa bailar marinera”, comentó en medio de risas de los presentes.

Pedro Castillo participa en inauguración de colegio Ricardo Palma