“Hemos dicho lo que pensamos hacer y eso es lo que vamos a hacer", señaló la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre. (Foto: Youtube)
“Hemos dicho lo que pensamos hacer y eso es lo que vamos a hacer", señaló la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre. (Foto: Youtube)

La candidata a la vicepresidencia de , Dina Boluarte, aseguró este domingo que su agrupación no suscribirá sus propuestas, como cerrar el (TC) y convocar una Asamblea Constituyente para .

Boluarte indicó que buscarán alianzas con otras agrupaciones políticas, pero no cambiarán su mensaje político ni sus planes en un eventual Gobierno.

El mensaje que Pedro Castillo ha llevado a la Nación, es un mensaje objetivo, un mensaje que el pueblo peruano reclama y exige y este es el resultado, en consecuencia, el mensaje que vamos a seguir llevando nosotros es este, porque el pueblo ha respondido a este mensaje objetivo”, sostuvo en diálogo con la prensa.

No vamos a firmar ninguna hoja de ruta para cambiar nuestras propuestas. El mensaje que dio el profesor Castillo es el mensaje que hay que seguir diciéndole al pueblo, no vamos a cambiar como otros candidatos la hoja de ruta a mitad de camino”, señaló.

En esa línea, la integrante de la plancha que lidera Pedro Castillo indicó que de ganar los comicios cambiarán “la estructura económica del país”.

Vamos a cambiar la estructura económica del país, en el sentido que el Estado regule al mercado. La respuesta de los peruanos es a esa injusticia que no alcanza años de años de años en donde los pobres siguen siendo más pobres y los ricos más ricos. Inclusive con esta pandemia, la clase media acomodada limeña seguramente dejará de ser acomodada”, manifestó.

De acuerdo a los resultados de boca de urna de Ipsos-AméricaTV, Pedro Castillo obtuvo el 16,1% de los votos, mientras que Hernando de Soto y Keiko Fujimori se encuentran empatados a un 11,9%.

Vicepresidenta De Castillo